Política de privacidad

Fecha de publicación: 10 de julio de 2023

A través de la presente Política se informa que los datos personales de los clientes de SOLAR360 DE REPSOL Y MOVISTAR, S.L (en adelante, “SOLAR360”) serán tratados de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y conforme a la normativa aplicable en materia de protección de datos que esté en vigor. 

Para ello, ponemos a su disposición nuestra Política de Privacidad, que afecta a personas físicas y a los interlocutores o representantes de empresas y de comunidades de propietarios (en adelante, “El cliente”)

A los efectos de cumplir con la mencionada normativa y ayudar al cliente de cualquier Producto o Servicio SOLAR360 a entender cómo se recopilan, emplean, tratan y protegen sus datos personales, SOLAR360 le informa de los siguientes aspectos relacionados con su derecho a la protección de datos personales.

  1. Glosario de términos: Definición de los conceptos utilizados por la Política de privacidad para su mejor comprensión.

  2. ¿Quién trata tus datos?: Indicación de quiénes son los responsables del tratamiento y el contacto de nuestra oficina del Delegado de Protección de datos (DPO).

  3. ¿Qué es un dato personal y qué datos tratamos?: Explicación de las categorías de datos tratadas por SOLAR360.

  4. ¿Cómo tratamos tus datos?: Explicación de los distintos roles que puede asumir el cliente, así como las diferencias que implica a la hora de definir la forma en que tratamos sus datos.

  5. ¿Para qué tratamos tus datos?: Relación de finalidades para las cuales SOLAR360 podrá realizar el tratamiento de datos de carácter personal y las diferentes bases legitimadoras (y ejecución del contrato, interés legítimo, obligación legal, y consentimiento).

  6. Plazos de conservación de la información: Indicación de los periodos de conservación relacionados con cada uno de los tratamientos de datos de carácter personal según la finalidad del mismo.

  7. Ejercicio de derechos: Detalle de toda la información necesaria sobre los derechos que asisten al cliente o, así como los medios por los cuales puede solicitar a SOLAR360 su ejercicio.

  8. Información que compartimos: destinatarios o categorías destinatarios: Detalle de la información que compartimos con destinatarios y las finalidades de la comunicación.

  9. Transferencias internacionales de datos: Concreción de las transferencias internacionales de datos que llevamos a cabo fuera del Espacio Económico Europeo.

  10. Seguridad y confidencialidad en el tratamiento de tu información: Medidas de confidencialidad y seguridad de la información utilizadas por SOLAR360 para la protección de los datos de carácter personal.

  11. Decisiones automatizadas: Información sobre la existencia, en su caso, de decisiones automatizadas que produzcan efectos para el cliente.

  12. Tratamiento ulterior: Alcance del tratamiento ulterior de los datos de carácter personal para nuevas finalidades.

  13. Tratamiento de datos de menores: Información sobre el tratamiento de datos realizado por SOLAR360 en caso de que el cliente o sea menor de edad.

  14. ¿Cómo y para qué anonimizamos tus datos?: Información acerca del proceso de anonimización de los datos personales del cliente o usuario.

  15. Cookies: Detalle de la Política de cookies.

  16. Cambios de la política: Regulación del procedimiento de modificación de la Política de privacidad.

  17. Miscelánea: Aplicabilidad y contexto de la Política de privacidad.

1. Glosario de términos

Para la mejor comprensión de la Política de privacidad, se definen los siguientes conceptos a los que se irá haciendo referencia en la misma:

  • Cliente o titular: persona física, y a los empresarios individuales y a los profesionales liberales que formalice la relación contractual sobre los productos y servicios SOLAR360 (en adelante, denominado también como cliente SOLAR360 o que utilice la página web o App SOLAR360)

  • Representante/Interlocutor de empresa o comunidad de propietarios: persona física designada por la persona jurídica cliente del producto o servicio SOLAR360 para representarla legamente y/o para la recepción de comunicaciones informativas y/o comerciales.

  • Producto o servicio de SOLAR360: productos o servicios propios o complementarios que pudieran ser objeto de comercialización.

  • Páginas web, Apps y Plataformas que utilice la SOLAR360: páginas web, aplicaciones y plataformas que pueda utilizar la SOLAR360 puestas a disposición del cliente o para el uso de sus Productos y Servicios, incluida la forma de autenticación.

  • Perfil comercial: es un tratamiento automatizado de datos consistente en evaluar determinados aspectos personales de un cliente o para analizar o predecir aspectos relativos a, por ejemplo, su situación económica, preferencias personales, intereses, comportamiento del consumo del cliente, con el objetivo de adaptar la oferta comercial a sus preferencias y uso de los servicios, pudiendo incluir la combinación de datos proporcionados por el cliente y otros generados por SOLAR360.

  • Medios para campañas publicitarias (incluidos los electrónicos y digitales): serán los realizados por teléfono, correo postal o electrónico y SMS u otro medio de comunicación electrónica equivalente.

2. ¿Quién trata tus datos?

SOLAR360 de Repsol y Movistar, S.L., con CIF B10793719 y domicilio social en Paseo de la Castellana, N.º 135, 4.º A. Madrid (28046), es el Responsable del tratamiento de tus datos.

Asimismo, te comunicamos que el Delegado de Protección de Datos es la persona encargada de velar por la protección de tu derecho fundamental a la protección de datos personales dentro de SOLAR360. Para contactar con el Delegado de Protección de Datos de SOLAR360, podrás escribir a la siguiente dirección: dpo@ayuda.solar360.es

3. ¿Qué es un dato personal y qué datos tratamos?

Los datos personales son toda información sobre una persona física identificada o identificable. En este sentido, se considera persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación personal, un número de teléfono, un correo electrónico o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.

Desde SOLAR360 tratamos la información personal que el cliente facilita para la contratación de un producto o servicio, la información generada a través de la prestación del mismo, así como los datos generados o estimados por SOLAR360. En base al principio de minimización, los datos que podremos tratar serán adecuados, pertinentes y limitados a los necesarios en función de los fines para los cuales son tratados, y respetando siempre la voluntad del cliente.

Los datos objeto de tratamiento serán diferentes dependiendo de los productos o servicios SOLAR360 que el cliente utilice o tenga contratados, así como de los tratamientos adicionales permitidos o autorizados por el mismo.

A modo de enunciativo, no limitativo, las categorías de datos que se tratarán para cumplir con las finalidades descritas en el Apartado 5 “¿Para qué tratamos tus datos?” podrán ser: 

  • Datos identificativos: Nombre y apellidos; DNI / CIF / documento identificativo; Dirección; Correo electrónico; Teléfono; Nº de cliente; Firma; Firma electrónica; Nombre de usuario; Imagen; 

  • Datos relativos a circunstancias familiares y sociales: Número de hijos; Ayudas y subvenciones; 

  • Datos judiciales y administrativos: Procedimientos administrativos; Reclamaciones y recursos; Sanciones; Registros; Solicitudes; Expediente o historial judicial; Procedimientos judiciales. 

  • Datos económicos, financieros y de seguros: Ingresos; Créditos; Préstamos; Avales; Deducciones impositivas; Datos bancarios; Datos de actividad económica y solvencia; Bienes patrimoniales; Impuestos; 

  • Información comercial: Actividades y negocios; Licencias comerciales;

A modo de ejemplo, los datos que puede tratar SOLAR360 son los siguientes:

3.1. Datos obtenidos del cliente: son los datos facilitados por el cliente directamente en el proceso de contratación, en un formulario, locución, por correo electrónico o postal: 
Entre estos datos se encuentran los datos identificativos y de contacto (nombre completo, DNI/NIE, domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico, firma, imagen); datos de características personales (fecha de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad, estado civil, número de hijos, profesión o sector económico o de actividad); datos económicos y financieros (número de cuenta corriente para el cobro de los servicios y cualesquiera otros, necesarios para los supuestos de solicitud de beneficios fiscales y/o subvenciones); 

3.2. Datos que se generen durante el curso de la relación contractual o que son proporcionados por terceros: Son los datos que se obtienen a lo largo de la relación contractual con el cliente o bien que sean proporcionados por terceros, siempre que exista la legitimación que así lo permita: 
Entre estos datos se encontrarían los datos de información comercial (nivel de riesgo o posibles impagos); datos de transacción de bienes y servicios (bienes y servicios recibidos, transacciones financieras, historial crediticio actual y de otros productos contratados); datos relativos a la solvencia (procedentes de sistemas de información crediticia que aportan información sobre la existencia de impagados con otras entidades (importe de la cuota, antigüedad, sector de la entidad declarante de la deuda); datos de credenciales provenientes de REPSOL y Movistar (datos identificativos y de contacto) y datos de ubicación de la posición geográfica donde están instalados los equipamientos fotovoltaicos y de eficiencia energética. 
Los datos obtenidos por estos medios serán incorporados al resto de información que tenemos como Cliente, así como para el resto de las finalidades que se hubieran permitido o autorizado de conformidad con lo dispuesto en esta Política de privacidad.

3.2.1. Datos derivados de la prestación del servicio o producto de SOLAR360: Entre estos datos emitidos y/o obtenidos de los dispositivos relativos al consumo energético (consumo medio diario, semanal, mensual, red desde la que te conectas); datos de utilización de los servicios o productos (aplicaciones, páginas web y plataformas de SOLAR360, cookies);

3.2.2. Datos generados o estimados por SOLAR360: Se podrán tratar datos adicionales, derivados del desarrollo de un proceso analítico derivado de la prestación del servicio o de fuentes de datos.

3.2.3. Datos no obtenidos del interesado que provienen de fuentes externas: Son datos que permitirán a SOLAR360 disponer de un detalle actualizado y más fiable que permita la regularización o comprobación de los datos proporcionados por el cliente o para su posterior uso conforme a lo establecido en la presente Política.

Sin perjuicio de lo anterior, se informa de que la prestación de los productos y servicios de SOLAR360 podrán implicar el tratamiento de otras categorías de datos no incluidas en esta enumeración. En tal caso, el cliente será informado en las condiciones de privacidad específicas para cada uno de los productos o servicios afectados, y recabado su consentimiento, si fuera preciso, conforme a la normativa aplicable o para las condiciones de los productos y servicios SOLAR360 que pudieras tener contratados a través de www.solar360.es.

4. ¿Cómo tratamos tus datos?

En la presente Política se recoge el detalle de la forma en la que SOLAR360 trata los datos personales, y de la cual se ha informado al cliente.

Existen Productos y Servicios SOLAR360, en los que además de los datos del cliente, pueden tratarse datos de interlocutores o terceros -familiares etc- o personas de contacto.

Esta circunstancia conlleva la obligación por parte del titular de poner en conocimiento de dichos usuarios o interlocutores los derechos y obligaciones que le correspondan y que se recogen en la presente Política, o en los términos y condiciones de los productos y servicios SOLAR360 vigentes en cada momento.

  • ¿Qué implica ser cliente o titular? El cliente es el responsable de la relación establecida con SOLAR360, de la veracidad de la información y datos que sean proporcionados y el que acepta las condiciones contractuales en las que se desarrolla la misma. 

En este sentido, el cliente, persona jurídica, garantiza que está facultado y ha obtenido el consentimiento, en su caso, de los interlocutores y representantes y conoce las condiciones de privacidad que se establecen en la presente Política, así como en las condiciones de cada uno de los productos y servicios SOLAR360 contratados.

  • ¿Qué implica ser usuario? Usuario es la persona física que utiliza los productos y servicios SOLAR360 contratados por el titular, por ejemplo, la persona que accede a la App SOLAR360.

También tendrán la consideración de usuarios, aquellas personas que naveguen por el presente sitio web. 

  • ¿Qué implica ser representante y/o interlocutor de empresa? El representante y/o interlocutor de la empresa o comunidad de vecinos es el que mantiene la relación directa con SOLAR360, y el tratamiento que se realiza de sus datos de contacto está amparado en la relación establecida entre SOLAR360 y la empresa o comunidad de vecinos que ostenta la condición de cliente. Les será de aplicación lo establecido en la presente política de privacidad a los datos de estas figuras, si bien, el cliente será el responsable de informar a los representantes y/o interlocutores del contenido de la presente política de privacidad, así como de la obtención, en su caso, de los consentimientos necesarios.

5. ¿Para qué tratamos tus datos?

En SOLAR360 tratamos los datos del cliente para las siguientes finalidades con las correspondientes bases legitimadoras:

1. Gestiones previas de las ofertas y demás actividades precontractuales: 

1.1. Envío de propuestas, ofertas, presupuestos, etc.

1.2. Solicitudes de financiación.

1.3. Solicitudes de beneficios fiscales y/o subvenciones y beneficios específicos.  

1.4. Consultas a entidades de solvencia patrimonial para valorar las contrataciones y solicitudes de financiación.

1.5. Verificación del colectivo en el caso que sean de aplicación condiciones especiales.

1.6.  Realización de perfiles para la gestión de las condiciones del contrato y la oferta aplicable al cliente.

El tratamiento de tus datos basado en la ejecución del contrato (medidas precontractuales) será de aplicación para las gestiones previas de contratación, admisión al cobro, financiación, beneficios fiscales, subvenciones, verificación de condiciones especiales.

El tratamiento de sus datos estará basado en el interés legítimo del Responsable del tratamiento para realización de perfiles para la gestión de las condiciones del Contrato y la oferta aplicable al cliente.

2. Proceso de debida diligencia frente a terceros: Mediante este proceso, SOLAR360 podrá ejecutar los procesos de debida diligencia que tenga implementados en sus relaciones con terceros con el fin de evitar actuaciones fraudulentas y riesgos en la contratación.

El tratamiento de sus datos estará basado en el interés legítimo del Responsable del tratamiento a fin de poder valorar la capacidad económica del cliente y así, dar cumplimiento a sus obligaciones contractuales (pago).

3. Contratación y prestación los servicios: gestión, control y ejecución del contrato con el cumplimiento de las obligaciones y desarrollo de las mismas (prestación del contrato, realización y gestión de las operaciones de adquisición e instalación de placas solares y servicios y equipos auxiliares que se hayan contratado, facturación por los servicios contratados, reclamaciones -en su caso- de cantidades adeudadas, atención al cliente – mediante llamadas ,redes sociales, apps y webs - , realización de encuestas de satisfacción,  gestión de reclamaciones, averías etc.,)

El tratamiento de tus datos se realizará en base a la ejecución del contrato, a excepción de la realización de encuesta, que se basará interés legítimo.

3. Gestión de servicios de valor añadido: tales como monitorización y mantenimiento de la instalación.

El tratamiento de tus datos descrito se realizará en base a la ejecución del contrato de mantenimiento. 

4. Financiación y cobro de cuotas: En el supuesto que el cliente solicite la financiación con una entidad financiera. 

El tratamiento de sus datos estará basado en el consentimiento del cliente, sin el cual, no será posible tramitar la solicitud de financiación.

5. Dar cumplimiento a las obligaciones legales derivadas de cada normativa aplicable en su caso.

El tratamiento de sus datos en este supuesto será para dar cumplimiento a las obligaciones legales.

6. Procesos de anonimización / pseudoanonimización para fines estadísticos.

El tratamiento de tus datos estará basado en el interés legítimo del Responsable del tratamiento.

7. Comunicaciones comerciales de productos y/o servicios análogos a los contratados.

El tratamiento de tus datos estará basado en el interés legítimo del Responsable del tratamiento, pudiéndose oponer en cualquier momento a este tratamiento, conforme a los mecanismos habilitados para ello en la Política de privacidad (apartado 7: ejercicio de derechos) y en cada una de las comunicaciones de este tipo, en cumplimiento de la normativa vigente.

8. Envío de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios de terceros en el caso de haber consentido a ello. 

El tratamiento de sus datos estará basado en el consentimiento del cliente, pudiéndose oponer en cualquier momento a este tratamiento, conforme a los mecanismos habilitados para ello en la Política de privacidad (apartado 7: ejercicio de derechos) y en cada una de las comunicaciones de este tipo, en cumplimiento de la normativa vigente.

 A modo de resumen, tus datos serán tratados para las finalidades conforme a las bases legitimadoras siguientes: 

Gestiones previas de las ofertas y demás actividades precontractuales.

Ejecución del contrato (medidas precontractuales)

Realización de perfiles para la gestión de las condiciones del Contrato y la oferta aplicable al Cliente.

Interés legítimo.

Proceso de debida diligencia frente a terceros.

Interés legítimo.

Contratación y prestación los servicios.

Ejecución del contrato

Gestión de servicios de valor añadido: tales como monitorización y mantenimiento de la instalación.

Ejecución del contrato

Financiación y cobro de cuotas.

Consentimiento del cliente.

Dar cumplimiento a las obligaciones legales derivadas de cada normativa aplicable en su caso.

Obligación legal.

Procesos de anonimización / pseudoanonimización para fines estadísticos.

Interés legítimo.

Comunicaciones comerciales de productos y/o servicios análogos a los contratados.

Interés legítimo, pudiéndose oponer a esta finalidad.

Envío de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios de terceros.

Consentimiento del cliente, pudiéndose revocar en cualquier momento.

Adicionalmente, durante la vigencia de la relación contractual, se podrán incorporar otros datos para estas u otras finalidades, en cuyo caso el cliente será debidamente informado en el momento de la recogida de los mismos, por ejemplo, a través de los diferentes canales de atención comercial, web o App. En este sentido, antes de realizar cualquier tratamiento adicional no previsto en la presente Política se lo comunicaremos en la “Información sobre privacidad” o en la cláusula de privacidad de las Condiciones particulares de cada producto, servicio, aplicación o formulario de SOLAR360.

El cliente será el único responsable de la veracidad de toda la información que se proporcione a SOLAR360 para la gestión y contratación de los productos y servicios, garantizando que está facultado y ha obtenido el consentimiento, SOLAR360 no se responsabiliza de la utilización de datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados proporcionados por el cliente.

6. Plazos de conservación de la información

Se informa de que, en cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento. Serán pues mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa aplicable. 

No obstante, lo anterior y, transcurridos los plazos los datos podrán ser destruidos, bloqueados o anonimizados, según proceda, y de conformidad con lo indicado por la legislación.

7. Ejercicio de derechos

De conformidad con lo establecido en la normativa aplicable, SOLAR360 informa al cliente que tiene los siguientes derechos derivados de la normativa aplicable:

  • Acceso: permite al titular de los datos obtener información sobre si en SOLAR360 estamos tratando datos personales que le conciernen o no y, en tal caso, derecho a obtener información sobre tus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.

  • Rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.

  • Supresión: permite que los datos sean suprimidos y dejen de tratarse por SOLAR360, salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento por SOLAR360. Por ejemplo, cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, el cliente podrá solicitar que suprimamos sin dilación indebida esos datos.

  • Limitación: bajo las condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se paralice, de tal manera que se evite por parte de SOLAR360 su tratamiento en un futuro, que únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

  • Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. SOLAR360 dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

  • Portabilidad: permite al interesado recibir sus datos personales que le incumban, que haya facilitado a SOLAR360, y poder transmitirlos directamente a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Para el ejercicio de este derecho, será necesario que el cliente proporcione un correo electrónico válido.

SOLAR360 garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el ejercicio de estos derechos gratuitamente, siendo necesario para tal ejercicio que se adjunte copia de su documento oficial de identificación:

  • Para el ejercicio de cualquiera de los derechos citados anteriormente dirigiendo un correo electrónico a través de la siguiente dirección, aportando la misma información expuesta en el apartado anterior, a: privacidad@ayuda.solar360.es.

  • A través de otros medios que se puedan poner a disposición del cliente o según disponibilidad, como la App SOLAR360 para el ejercicio del derecho de oposición.

Tal y como establece la legislación, el ejercicio de estos derechos será atendido por SOLAR360 en el plazo máximo de un mes. No obstante, y, en función de la complejidad de la solicitud, la completa implementación de determinados derechos podría conllevar un plazo superior que en ningún caso superará los dos meses adicionales.

Asimismo, cuando el cliente considere que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, previamente a la presentación de cualquier reclamación o acción judicial, deberá comunicar dicha reclamación insatisfecha para poder atenderla con la máxima celeridad al delegado de protección de datos en la siguiente dirección: dpo@ayuda.solar360.es

Por último, el cliente tendrá derecho a presentar reclamación ante la autoridad nacional de control, a estos efectos debe dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son los siguientes:

Agencia Española de Protección de Datos 
C/ Jorge Juan, 6 - 28001 Madrid 
Teléfonos: 901 100 099/91 266 35 17

8. Información que compartimos: destinatarios o categorías destinatarios

SOLAR360 únicamente intercambiará datos personales con terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, con el objetivo de mantener la relación contractual, realizar las comunicaciones a empresas del Grupo Repsol y a Movistar que el cliente haya permitido, a los sistemas de información crediticia, así como las que sean legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa que resulte de aplicación en los términos expuestos a continuación:

  • Necesarias para la prestación del servicio: SOLAR360 tiene contratados para la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información. 
    En cuanto a las categorías de destinatarios se indica que, se podrá compartir información personal del cliente con los servicios comerciales y técnicos de SOLAR360, en función de los productos y/o servicios que el cliente tenga contratados. En ningún caso los datos de carácter personal del cliente serán compartidos con terceras empresas sin obtener su consentimiento previo, salvo que la comunicación de sus datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación contractual con el cliente, así como en los casos previstos por la normativa vigente en cada momento.

  • Comunicaciones de datos a terceras empresas del Grupo Repsol y a Movistar y otros terceros que el cliente haya prestado su consentimiento, y en concreto:

    • Cesión de datos a los Socios de la Compañía, Telefónica de España, S.A.U. y Telefónica Móviles España, S.A.U. (Movistar) y Repsol S.A y las empresas del grupo Repsol (https://repsol.info/cesioncomercial): 

Se podrán ceder datos identificativos y de contacto, información comercial, de transacción de bienes y servicios y del consumo generado por la prestación del servicio al cliente para que cualquiera de los Socios pueda combinar toda esta información con otros datos de su cliente que pudieran tener on-line u off-line, con la finalidad de completar el perfil, para analítica y desarrollo de productos y en el caso de que se encuentren legitimados, remitirle publicidad, por cualquier medio incluidos electrónicos para ofrecerle ofertas comerciales, promociones y beneficios personalizadas de estas empresas. 

  • Cesión de datos a REPSOL S.A (WAYLET):

Se podrán ceder los datos identificativos (DNI/CIF) a Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas, S.L.U. para poder aprovecharme del Programa Energías Repsol por ser cliente de Solar360 a través de la app de Waylet (www.waylet.es). 

  • Comunicaciones comerciales de terceros:

Envío de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios de terceros. Remisión, tanto por medios ordinarios como electrónicos de información comercial sobre las actividades, productos y servicios de terceras empresas correspondientes a los sectores de soluciones energéticas, transporte, movilidad, ayuda a la automoción, seguros, finanzas, ocio, viajes, hogar, deporte, gastronomía, programas de fidelización, medios y servicios de pago, o telecomunicaciones. 

 Los consentimientos otorgados, podrá revocarse en cualquier momento.

  • Comunicaciones de datos por interés legítimo del Responsable del tratamiento, que a continuación se describen: 

    • Sistemas de información crediticia: 

El cliente es informado de que, conforme a la normativa vigente, en supuestos de impago, los datos relativos a la deuda podrán ser comunicados a terceras empresas debidamente autorizadas legalmente y encargadas de gestionar el incumplimiento de obligaciones dinerarias. 

En este sentido, le informamos de que los sistemas de información crediticia con los que trabaja Repsol son ASNEF, sistema gestionado por la mercantil EQUIFAX IBERICA S.L. y BADEXCUG, sistema gestionado por la mercantil Experian Bureau de Crédito, S.A.

  • Consultoras para los supuestos en los que sea necesario realizar procesos de “due diligence”.

  • Entidades financieras y de pago: 

Los datos serán comunicados a las entidades de crédito y de pago en la medida necesaria para la gestión del cobro de los servicios contratados y en particular de los adeudos domiciliados.

  • Cumplimiento de una obligación legal: SOLAR360 también podrá comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, su información personal cuando sea necesario para cumplir con la legislación, por ejemplo, abogados y procuradores en caso de tener causa judicial que así lo requiera. 
    SOLAR360 podrá comunicar los datos personales del cliente a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal, como las autoridades fiscales y aduaneras, las autoridades judiciales, las autoridades competentes en materia de energía, consumo o protección de datos, la policía judicial y cualquier otro que en función de la normativa vigente resulte de aplicación.

9. Transferencias internacionales de datos

Se informa de que SOLAR360 no ha contratado la realización de ninguna gestión necesaria para la prestación del servicio con encargados de tratamiento situados fuera del Espacio Económico Europeo. En cualquier caso, si llegara a darse esta circunstancia, SOLAR360 actualizará la información relativa a las transferencias internacionales en la presente Política de Privacidad e implementará todas aquellas garantías necesarias para llevar a cabo las potenciales transferencias internacionales de datos.

10. Seguridad y confidencialidad en el tratamiento de tu información

SOLAR360 se preocupa por garantizar la seguridad, el secreto y la confidencialidad de tus datos, comunicaciones e información personal. Por eso, como parte de nuestro compromiso y en cumplimiento de la legislación vigente, hemos adoptado las más adecuadas medidas de seguridad y medios técnicos para evitar su pérdida, mal uso o su acceso sin su autorización.

Cuando recibimos los datos del cliente, utilizamos rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado.

Los datos personales que podamos recabar por medio de las distintas comunicaciones que mantengamos con Usted serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias y razonables que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

En los casos de violación de seguridad de datos personales que entrañen riesgo para los derechos de las personas, SOLAR360 tomará las medidas necesarias para poner remedio a la situación y mitigar los posibles efectos negativos que dicha violación pudiera haber causado. Asimismo, lo notificará a los clientes o usuarios y a la Autoridad Nacional competente cuando así sea requerido por la normativa de protección de datos aplicable.

11. Decisiones automatizadas que produzcan efectos jurídicos para el cliente

Se informa de que, el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas solo implicará la aplicación de decisiones automatizadas que produzcan efectos jurídicos para el cliente, cuando el mismo haya consentido explícitamente la misma.

No obstante, si la misma fuera necesaria para la prestación de alguno de los servicios contratados por el cliente, se informará adecuadamente en las Condiciones generales o particulares que correspondan.

12. Tratamiento ulterior

Si SOLAR360 requiriera el tratamiento ulterior de sus datos personales para un fin distinto a los recogidos la presente Política de Privacidad, se informará previamente, incluyendo toda la información que sea legalmente exigible, así como las finalidades previstas para dicho tratamiento.

13. Tratamiento de datos de menores

SOLAR360 prohíbe expresamente que aquellos menores de 14 años faciliten sus datos personales a SOLAR360 sin el consentimiento previo de sus padres, tutores o representantes legales. En este sentido, si durante la relación contractual SOLAR360 pudiera tratar datos de familiares o personas de convivencia del cliente menores de edad, el cliente se obliga a informar a todas estas personas de las previsiones recogidas en la presente política de privacidad.

En todo caso, SOLAR360 velará por el uso adecuado de los datos de los menores garantizando el respeto a las leyes que les sean aplicables con las medidas que razonablemente sean oportunas.

14. ¿Cómo y para qué anonimizamos tus datos?

En el proceso de anonimización, los datos de carácter personal reales son sustituidos por identificadores únicos irreversibles, de tal manera que no sea posible ejecutar el proceso a la inversa.

Por otro lado, los datos se analizan con el objetivo de obtener resultados, siempre de manera agregada, con el fin de identificar comportamientos de carácter general y nunca de carácter individual. Una vez agregados, los datos son extrapolados estadísticamente para realizar una estimación sobre el número total de clientes y consumos realizados. Por todo lo anterior, dado que los datos están anonimizados, agregados y extrapolados, es totalmente imposible identificar de manera individual a las personas que generaron dichos datos.

15. Cookies

Al igual que otros portales de Internet, la página web de SOLAR360 utiliza una tecnología denominada “cookies” para recabar información sobre las interacciones de los usuarios y forma de utilización de la Página web.

Si como cliente SOLAR360 aceptas las cookies de nuestra página web, también aceptas que SOLAR360 te identifique como cliente o y pueda tratar la información para análisis internos y para los tratamientos que hayas permitido o autorizado asociados a tu condición de cliente, siendo aplicable la presente Política de Privacidad además de lo indicado en la Política de cookies.

Si deseas obtener información detallada sobre cómo SOLAR360 utiliza las cookies, puedes consultar la Política de Cookies aquí

16. Cambios de la política

SOLAR360 podrá actualizar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Dicha actualización se hará pública por parte de SOLAR360 en cualquier caso, y será comunicada directamente al cliente o en el supuesto de que la misma afecte a sus derechos o libertades. Por ejemplo, se hará pública la inclusión de un nuevo tratamiento que requiera de un consentimiento del interesado dado que éste habrá de ser explícitamente aceptado, y se notificará directamente al cliente o la modificación del alcance del interés legítimo que afecte al tratamiento de sus datos.

Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de SOLAR360 al Cliente relacionadas con la Política de Privacidad se realizarán con el preaviso legal necesario, de alguna de las siguientes maneras según proceda: (a) información en factura; (b) mediante un SMS (c) comunicación por medio del área privada de la página web o de la app SOLAR360 del cliente, o por cualquier otro medio que garantice su comunicación al Cliente.

La utilización de nuestros servicios una vez comunicado este cambio implicará el conocimiento de la misma por parte del cliente en los términos recogidos en la nueva política de privacidad publicada.

17. Miscelánea

Estas condiciones constituyen la Política de Privacidad de SOLAR360 con sus clientes en relación al uso de sus productos y servicios, y sustituyen a cualesquiera acuerdos previos que pudieran existir entre ambos.

No obstante lo anterior, se informa de que la Política de Privacidad de Clientes de SOLAR360 se encuentra formada por el presente documento así como las condiciones específicas de privacidad de cada uno de los productos y servicios SOLAR360, que se completarán y serán interpretadas de forma coherente y sistemática respetando, en todo caso, la voluntad del cliente respecto de los tratamientos generales aquí incluidos, sin afectar por ello las condiciones específicas de los servicios contratados.

En caso de que alguna de las disposiciones de estas condiciones, o parte de ellas, sea declarada ilegal, invalida o no aplicable por una entidad administrativa o judicial competente, se considerara por no puesta, sin que ello afecte a las demás disposiciones.

El retraso o la falta de ejercicio por parte de SOLAR360 de una acción legal o de cualquier derecho descrito en estas condiciones no implican, en ningún caso, una renuncia a los mismos.

Del mismo modo, la falta de reclamación de un incumplimiento de las obligaciones establecidas en estas condiciones no supondrá una renuncia a su reclamación posterior.