Derecho de desestimiento

CLÁUSULA DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

1. El Cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de catorce (14)días naturales sin indicar el motivo, a contar desde la recepción de los bienes o servicios comprados o contratados a través de la página web de Solar360, con lo que el Cliente deberá proceder a la devolución del correspondiente pedido y Solar360 se obliga a reembolsarle la cantidad abonada por dicho pedido.

2. El Cliente que quiera proceder al desistimiento de los pedidos conforme a lo establecido en el presente apartado deberá tramitar la devolución mediante alguno de los siguientes canales:

(i) a través de tienda.solar360.es completando el formulario de desistimiento que se pone a su disposición en https://tienda.solar360.es/pages/contacto seleccionado el asunto “Devolución”;

(ii) o a través del envío de un correo electrónico a la dirección kitsolar@solar360.es,indicando en el asunto Solicitud Devolución (nº de pedido) y explicando el motivo de la devolución.

Con independencia del canal o método seleccionado por el Cliente para la tramitación de las correspondientes devoluciones o desistimientos, el titular del pedido deberá indicar a Solar360, al menos, sus datos personales (nombre y apellidos, email) y el número del pedido objeto del desistimiento. En caso de que se haya pagado a través de tarjeta de crédito o de débito, el Cliente deberá facilitar el número de la correspondiente tarjeta para que se pueda devolver las cantidades cobradas, mientras que, si se ha pagado el pedido mediante transferencia o financiación, la devolución se realizará de la misma forma.

3. Solar360 se obliga a devolver al Cliente las cantidades cobradas por la venta del correspondiente producto/s o servicio/s asociado/s a su pedido en un plazo no superior a catorce (14) días naturales, a contar desde la recepción del paquete.

4. El Cliente asumirá en todo caso el coste de la devolución de los bienes en caso de desistimiento. Así mismo, se informa al Cliente de que si éste, en el marco del ejercicio de su derecho de desistimiento, indica expresamente en el propio formulario de desistimiento o de otra forma que sea Solar360 quien deba ocuparse de la recogida de los correspondientes productos (todos o algunos) que compongan su pedido, dicho servicio de recogida tendrá un coste económico a asumir por el Cliente, siendo dicho coste debida y previamente informado para conocimiento y aceptación del propio Cliente.

5. Para proceder a la devolución, el Cliente deberá entregar la mercancía que componga el pedido objeto de desistimiento en perfecto estado, correctamente embalada en el embalaje original y asegurada para evitar sufrir eventuales daños en el transporte, así como perfectamente identificada y señalizada con el número de pedido inicial. La correspondiente factura o albarán de compra deberá entregarse al transportista.

6. La devolución de los importes cobrados se realizará en la misma forma o medio de pago que el Cliente utilizó para efectuar el correspondiente pago en la transacción inicial, salvo que el Cliente indique expresamente su deseo que se reembolse mediante otro medio de pago en el formulario de desistimiento o de otra forma, siempre y cuando Solar360 lo acepte y no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso alternativo.

7. El derecho de desistimiento del Cliente de los productos que conformen su pedido de Solar360 no podrá ser ejercitado con respecto a los siguientes bienes o servicios:

(iii) productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados;

(iv) servicios prestados por los profesionales técnicos de Solar360 para la instalación de los productos, una vez que los servicios hayan sido completamente ejecutados; y

(v) servicios de reparación o mantenimiento urgente sobre los productos de Solar360 que el Cliente haya solicitado específicamente al empresario, salvo que el empresario preste servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministre bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación.

8. Una vez recibido el producto, Solar360 evaluará su estado. Los productos deben estar intactos. No se aceptará ninguna devolución si los productos han sido claramente utilizados o estropeados por el cliente, y ese estado hace imposible su venta. Si Solar360 rechaza la devolución, los productos se devolverán al cliente y los gastos son a cargo de Soalr360, sin que el Cliente pueda exigir cualquier tipo de compensación o reembolso, a excepción de ejercer posteriormente sus derechos a la garantía de los productos vendidos.

En el caso de no conformidad, el cliente podrá obtener de parte de Solar360 una de las siguientes soluciones:

- Envío de un producto idéntico al del pedido, según disponibilidad.

- Reembolso del importe del producto pedido. Este reembolso se hará efectivo en un plazo de 15 días a partir de la recepción del artículo por Solar360.